8 de marzo de 2021

 

Ganancias: se devolverán tres meses a más de un millón de trabajadores

El proyecto del oficialismo sobre el nuevo Impuesto a las Ganancias, presentado por Sergio Massa, contempla que el alivio fiscal sobre los trabajadores también impactará sobre el aguinaldo, que dejará de tributar.



El Gobierno presentó un proyecto para implementar en un nuevo piso en el Impuesto a las Ganancias y tiene como principal objetivo alivianar la presión sobre miles de trabajadores y jubilados. A pocas horas de que comience a debatirse en el Congreso se supo que será retroactivo al primero de enero de 2021 y que el SAC no sea parte del tributo.

La primera medida determina que la implementación del nuevo piso de 150 mil pesos sea retroactiva a enero. De esta forma, lo deducido por el impuesto en los primeros tres meses del año será reintegrado en el salario del mes de abril. Con esta nueva iniciativa,  los más de 1 millón 200 mil contribuyentes que dejarán de pagar el tributo, contarán con el beneficio extra de contar en su bolsillo con la devolución de aquello que hayan pagado en los meses de enero, febrero y marzo.

Por otro lado, también se supo que el proyecto de Sergio Massa incorpora la eximición del pago del tributo a los aguinaldos en base en sueldos que ascienden hasta $150 mil. Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó a El Destape: "El Congreso tiene la oportunidad de mostrar qué rápido y bien resuelve una demanda histórica de trabajadores y clase media desde que nació la tablita de Machinea". En ese mismo sentido, agregó: "Este es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias a los trabajadores". 

Con esta nuevo beneficio, el total de los trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el impuesto aumenta en un gran número, ya que también ingresa la exención del SAC.  Todas estas medidas se lelvaron adelante y quedaron pactadas luego de las reuniones mantenidas por el presidente de la Cámara de Diputados con los referentes de la CGT y legisladores de extracción sindical. 

Finalmente, vale aclarar que todos los beneficios ya fueron cerrados y validados con el Ministerio de Economía y la AFIP, quienes apoyan estas nuevas exenciones y el levantamiento del piso. Por otro lado, el Estado generará un impacto positivo en los bolsillos de los trabajadores y jubilados de $ 10.000 millones durante abril que se volcarán de manera directa al consumo.

El Destape



Proyecto Impuesto a las Ganancias

No hay comentarios: