19 de abril de 2021

 

Expectativa por una posible respuesta a Rodríguez Larreta

Alberto Fernández anuncia una inversión para ampliar el sistema sanitario



Con la segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus en la cresta de la ola, el presidente, Alberto Fernándezencabeza el anuncio de un plan para ampliar la red sanitaria. 

El acto tiene lugar en el Museo del Bicentenario. Lo acompañan el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Salud, Carla Vizzotti. No se descarta una respuesta a Horacio Rodríguez Larreta por el ardid mediante que el que logró burlar el decreto que suspende por 15 días las clases presenciales y que hoy las escuelas porteñas estén abiertas.

El plan de ampliación de la red sanitaria contará con una inversión de 10.155 millones de pesos para solventar las 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de covid-19.

Además de Katopodis y Vizzotti, durante el acto el presidente mantiene videoconferencias con gobernadores intendentes que participarán desde las ciudades de Calingasta en San Juan, Pilar en la provincia de Buenos Aires, la ciudad santafesina de Piñero, y en San Rafael, Mendoza. También habrá comunicación desde Santa Cruz, en Río Gallegos, y con la ciudad de Neuquén.

Pagina 12


No hay comentarios: