5 de mayo de 2021

 

Alberto, Cristina, Kicillof y Massa encabezarán un acto como muestra de unidad del Frente de Todos

Los cuatro dirigentes del Frente de Todos compartirán un acto en Ensenada. Es el primero de este año, el último fue en diciembre del 2020.


El presidente Alberto Fernández encabezará este martes el lanzamiento del Programa Reconstruir para la finalización de 55 mil viviendas en el país, pero no estará solo: lo acompañará la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Es el primer acto que comparten los cuatro pilares del Frente de Todos este año, el último había sido en diciembre de 2020. 

Según la agenda presidencial, el acto está convocado para las 11.30 y también participará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y se realizará en el municipio bonaerense de Ensenada. El programa tiene como objetivo que se finalice la construcción de 55 mil viviendas que fueron discontinuadas por el macrismo y esto representa una inversión de110 mil millones de pesos. 

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado. 

En tanto, en el plano político, es el primer acto que comparten los cuatro dirigentes, lo que representa un gesto de unidad del Frente de Todos, ante los rumores y operaciones mediáticas que hablan de fracturas y diferencias dentro de la coalición gobernante. También, es una señal para enfriar las especulaciones que hablan de fricciones con el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Además, el encuentro tiene lugar en el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el Gobierno nacional, mediante el cual habilitó a la Ciudad de Buenos Aires a que continúe con las clases presenciales, a pesar del riesgo epidemiológico que eso representa. El lunes, la vicepresidenta fue categórica y cargó contra el Poder Judicial.

A través de un hilo en Twitter, la ex presidenta advirtió: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", en referencia a cómo la política se ha judicializado y cómo la Justicia interviene en los otros poderes Legislativo y Ejecutivo. 

"Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias. Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", recriminó la vicepresidenta. 

La última ve que los cuatro conductores del Frente de Todos compartieron escenario fue en La Plata en diciembre del 2020. En dicho encuentro, la vicepresidenta Cristina Kirchner marcó la agenda y marcó a los "funcionarios que no funcionan". 

El Destape

No hay comentarios: