1 de agosto de 2021

 

Mar del Tuyú: una casa y un edificio destrozados por el mar en la Sudestada

Hace algunos días la suba de la marea afectó a las propiedades lindantes con la playa.

La abrumadora sudestada que hubo en la costa bonaerense causó desastres en muchos edificios de ciudades balnearias y recientemente se informó que en la localidad de Mar del Tuyú una casa de veraneo cayó por completo al mar. Por ese motivo, se expropió a las propiedades que corrían peligro de derrumbe en esa zona.

En el momento del derrumbe, los vecinos del lugar intentaron contactarse con los dueños para que pudieran retirar la mayor cantidad posible de sus pertenencias, pero el mar llegó antes y se llevó la lujosa casa con todos los muebles adentro. “Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, expresaron algunos testigos.

En un móvil de C5N, se pudo ver otro edificio de Mar del Tuyú que quedó sostenido por solo dos pilares y podría ser demolido en breve. “A simple vista, primero, notamos cómo crece terriblemente el mar y no queda costa. Este edificio hace unos días nada más fue clausurado corre peligro de derrumbe, tal como sucedió en la otra casa”, comentó la notera y siguió: “Por otro lado está la deseperación de los vecinos que tratan de hacer lo que más no pueden para frenar esta situación”.

La palabra de las autoridades locales

Estamos haciendo un relevamiento de todo el frente costero, de calle 58 hasta la 70. Con algunos frentistas ya veníamos propiedades que están en riesgo de caerse y provocar daños a la comunidad”, informó el director general de Fiscalización y Control Urbano, Fabián Taylor, sobre las medidas que han tomado tras la abrupta condición climatológica que desbarató la paz de las ciudades costeras y continuó: “La decisión que tomamos es utilizar la ley de expropiación que se aprobó hace 15 días por una gestión del diputado Juan Pablo de Jesús y la senadora Gabriela Demaría”.

Luego, el funcionario detalló cómo funciona la política que han tomado y concluyó: “Esa ley alcanza a 323 propiedades que estaban en condiciones de ser expropiadas por la Municipalidad. Lleva todo un procedimiento, pero en definitiva lo que se hace es expropiar y proceder a la demolición de las propiedades que están en riesgo de caerse y provocar daños a la comunidad. Tenemos 450 metros más de gaviones proyectados por Nación en la zona de Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú, luego se va a incluir San Bernardo y Mar de Ajó”.

El Destape


Yuu Tube



No hay comentarios: