1 de agosto de 2021

 

Tenía 78 años

Murió por covid el actor Gino Renni

El actor y cantante Gino Renni murió este domingo a los 78 años, tras casi dos meses de internación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus

Su situación había empeorado la semana pasada, cuando los médicos descubrieron una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

El artista, quien estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm, se encontraba internado desde el 6 de junio pasado por una neumonía bilateral por la que luego debieron trasladarlo a terapia intensiva.

La muerte de Renni fue confirmada este domingo por el productor Gustavo Yankelevich en su cuenta de Twitter. “Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te Quiero Mucho Tano... Te voy a extrañar”, escribió el empresario.

Luigi Melieni Mollo (Gino Renni) nació en Calabria el 7 de junio de 1943. Llegó a la Argentina cuando tenía 3 años y se instaló junto a su familia sobre la avenida Córdoba, cerca del Mercado de Abasto, donde su padre vendía frutas y verduras.

Renni fue un polifacético actor de reparto y se especializó en la comedia, aunque también pasó por la telenovela y el drama. A los 24 años se inició en "Operación Ja Já", el programa de TV con sketchs de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, pero el salto a la fama lo dio con Gino Foderone de la Salsiccia en Mesa de Noticias.

Luego participó en decenas de series y comedias de la TV argentina, entre ellas la más recordada fue "Brigada Cola" con Guillermo Francella.

En 1968 debutó en el cine de la mano de Juan Carlos Altavista y Beba Bidart en Villa Cariño está que arde. En total, participó en 18 películas, cinco de las cuales lo tuvieron en el rol protagónico.

En los ochenta formó parte de lo que se consideró el nuevo humor argentino y participó de largometrajes como Brigada Explosiva, Brigada Explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo, Los matamonstruos en la mansión del terror y Los pilotos más locos del mundo.

También pasó por distintas emisoras de radio. En 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, volvió a la radio por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM. 

También fue cantante. Grabó cuatro discos durante la década del setenta, uno en los ochenta y se despediría con A Tutti Grazie de 2007.

Pagina 12

------------------------------------------------------------------------------------------

Sin dudas un grande de la farandula argentina, un tipo querible como pocos.


No hay comentarios: