18 de septiembre de 2021

 

Alberto tras la cumbre en La Rioja: "El federalismo es una política central de mi Gobierno"

El presidente de la Nación se expresó tras el encuentro con los gobernadores y luego del cambio de nombres en su Gabinete. "En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir", manifestó.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a la provincia de La Rioja durante el mediodía del sábado para encabezar una cumbre con los gobernadores del Frente de Todos (FdT) tras las modificaciones en el gabinete y la dura derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perczyk; entre otros.

A través de sus redes sociales, tras el encuentro con los gobernantes provinciales, el jefe de Estado determinó quedarse todo el fin de semana en el Interior y regresar el próximo lunes para la jura de su nuevo gabinete. "Me reuní con nuestros gobernadores de todo el país en La Rioja. El federalismo es una política central de mi Gobierno. Por eso, los candidatos que designé son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias", explicó en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, junto a una imagen de la reunión, Alberto manifestó que dialogaron sobre los resultados negativos en las urnas y dejó en claro que escucharon lo que el pueblo argentino expresó. "Nos hemos comprometido a acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan. En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina", cerró el máximo mandatario.

Estuvieron presentes los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). De forma virtual, están los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).


Me reuní con nuestros gobernadores de todo el país en La Rioja. El federalismo es una política central de mi Gobierno. Por eso, los candidatos que designé son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias.
Image
Nos hemos comprometido a acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan. En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina.

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Tras su visita a la provincia de La Rioja, Alberto Fernández regresará a la Ciudad de Buenos Aires durante la mañana del lunes para encontrarse con sus nuevos ministros del Gabinete Nacional y la posterior toma de juramento. Está prevista, según información de las autoridades, para las 16 hs en Casa de Gobierno.

En el marco de estos cambios, el gobernador de Tucumán Juan Manzur fue designado como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, que estará a cargo de la Cancillería. Las modificaciones se completan con Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; tal como se informó oficialmente pasadas las 22 hs del pasado viernes.

El Destape

No hay comentarios: