22 de octubre de 2021

 

Infraganti: En un operativo Prefectura naval interceptó tres embarcaciones con toneladas de soja clandestina









Prefectura Naval decomisó en las últimas horas más de cinco toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la franja costera de la localidad de El Soberbio.

En uno de los operativos los efectivos hallaron dos embarcaciones amarradas, a la altura del kilómetro 1161 del río Uruguay, cargadas con 88 bolsas del grano de origen presuntamente ilegal, con un peso de 4.400 kilos.

Por otra parte, una patrulla de la fuerza detectó a dos hombres descargando bultos desde un camión hacia una tercera embarcación y tras interceptarlos constataron que se trataban de 13 bolsas de soja por un peso de 650 kilos, sin aval aduanero.

La totalidad de la carga quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.

De esta manera el contrabando de soja se ha convertido en un negocio millonario, difícil de investigar y que cada vez crece más en nuestro país.

Según fuentes oficiales el delito tuvo un crecimiento exponencial en 2021. Quienes conocen del negocio indican que la mercadería llega a granel y se guardan en depósitos donde son preparados con embolsadoras con máquinas de coser y tolvas en verdaderos operativos organizados de manera ilegal.

Estos galpones están cerca del río y desde ahí el producto es trasladado a vehículos de menor porte, que son los encargados de llevarlos por caminos de tierra de difícil tránsito hasta la vera del Uruguay.

El objetivo de la ilegalidad es no pagar impuestos y los dueños de los granos, cabe destacar, que no son personas sin recursos.

 

 

Fuentes:

https://www.noticiasdel6.com/prefectura-incauto-mas-de-5-000-kilos-de-granos-de-soja/

https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/10/21/724612-el-soberbio-en-tres-embarcaciones-mas-de-cinco-toneladas-de-soja

En Orsai


No hay comentarios: