28 de enero de 2022

 

Manzur dijo que "se están ultimando los detalles" de cara a un acuerdo

Alberto Fernández hablará a las 10 sobre la negociación con el FMI

El Gobierno confirmó oficialmente que a las 10 el Presidente Alberto Fernández hablará desde la residencia de Olivos sobre los avances en la negociación con el Fondo Monetaria Internacional y sobre el pago al organismo de los 731 millones de dólares que vencen este viernes.

Luego, a las 10.15 en el Ministerio de Economía, el ministro Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Juan Manzur darán una rueda de prensa.

Esta mañana Manzur aseguró que “se están ultimando los detalles” en referencia al primer vencimiento del año del pago de la deuda con el FMI previsto para este viernes y adelantó que “se definirá en el transcurso de la mañana”.

Al arribar a las 7 de la mañana a Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo en declaraciones a C5N que “hay que esperar, esta mañana hay reuniones en Washington y después será Alberto (Fernández) el que se pondrá al frente de la situación”. “Lo está definiendo el Presidente en el transcurso de la mañana”, ratificó.

“La deuda es una tragedia, es muy difícil de poder explicar la situación. Lo que busca el Gobierno es llegar al mejor acuerdo posible dentro de lo malo que esto significa. Por eso se están ultimando los detalles y se definirá en el transcurso de la mañana de hoy”, afirmó Manzur.

El directorio del FMI se reunirá durante la mañana de este viernes para informar sobre el estado de las negociaciones, por las cuales este viernes se produce el primer pago de intereses del año por un total de U$S 731 millones en concepto de intereses. Según la agencia Bloomberg, el encuentro de carácter informal será virtual y se celebrará alrededor de las 10.

Este jueves por la noche, el ministro de Economía, Martín Guzmánpublicó una foto en la que se lo ve en su despacho acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, con el pie: "Seguimos Trabajando".

Pagina 12


No hay comentarios: