14 de mayo de 2022

 

Cristina tenía razón: La Justicia confirmó que los radicales eran ñoquis







No hizo lugar a una medida cautelar contra los despidos ordenados por Cristina de 40 asesores que no trabajaban.

La Justicia le dio la razón a Cristina en referencia a las 40 desvinculaciones de «asesores» de la bancada radical que no trabajaban. Se trataba de decenas de asesores que «en dos años de pandemia no se conectaron a trabajar nunca».

En enero, la vicepresidenta Cristina Kirchner había dispuesto echar a unos 40 empleados de planta temporaria del Senado que figuraban como asesores del bloque UCR, porque -según se planteó- en dos años no se habían conectado a trabajar por zoom en ninguna dependencia y por lo tanto fueron considerados “ñoquis”.

Seis de estos «ñoquis», Diego Fernández Gutiérrez, Natalia Perino Cintas, Isidro Armando Leguiza, Leticia Soledad Gutiérrez, Carlos Werfil Ibañez y Oscar Alberto Roldán, presentaron un amparo ante la Justicia, y el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 4, en la persona de la Jueza Rita Ailan, rechazó este jueves la medida cautelar.

La jueza Ailán afirmó que “en el limitado marco cognoscitivo que autoriza la medida cautelar solicitada por la actora a los efectos de canalizar su pretensión y atendiendo a la índole de la cuestión sustancial traída a juicio, encuentro prudente que la decisión que en el caso se adopte sea con respecto al fondo de la cuestión, lo que naturalmente va a producirse en el dictado de la sentencia definitiva”.

Ver este documento en Scribd

UCR by EL DESTAPE

En la resolución se indica, asimismo, como la parte demandada «señala la inexistencia del deber jurídico de mantener en servicio a un grupo de agentes de planta transitoria que ingresaron por expreso pedido de un legislador, cuya continuidad ya no se corresponde con necesidades actuales, debido a que el legislador finalizó su mandato«.

En Orsai


No hay comentarios: