7 de agosto de 2022

 

El fiscal mediático que acusa a Cristina Kirchner jugaba al fútbol con Macri: las fotos que lo prueban

Trascendieron imágenes que muestran las relaciones cercanas entre el fiscal Diego Luciani como también el presidente del tribunal que actúa en el caso de Vialidad, Rodrigo Giménez Uriburu, con el expresidente Mauricio Macri. Las pruebas de imparcialidad que los expone.

El vínculo entre el fiscal que lleva adelante la mediática acusación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de Vialidad y el expresidente Mauricio Macri ya no es un rumor y ahora hay pruebas que lo confirman. En las últimas horas, circularon por medios de comunicación las fotos que revelan que Diego Luciani no sólo juega en el mismo equipo de fútbol que el presidente del tribunal que actúa en ese caso, Rodrigo Giménez Uriburu, sino que los dos llevaban la misma camiseta que Macri, en la mismísima quinta Los Abrojos.

Tanto Giménez Uriburu, Luciani y Macri eran del equipo "Liverpool" del que también es parte el juez de la Cámara Federal, Mariano Llorens, que no está en la foto en la quinta Los Abrojos porque ese día faltó a la cita. En tanto, Luciani y Macri también fueron vistos en el mismo equipo de fútbol, tanto en lo de Macri y como en un campeonato de San Isidro. Todo esa información fue revelada por fotógrafos que hoy sacaron las imágenes a la luz.

Las imágenes, que fueron publicadas por Página/12, son cercanas al 19 de agosto de 2019, cuando el expresidente enfrentaba una de las tantas crisis económicas de su gobierno, que desembocó en la renuncia de Nicolás Dujovne al Ministerio de Hacienda y desembarco de Hernán Lacunza. 

Estas fotos develan además el trasfondo de la causa organizada contra Cristina Kirchner, en línea con la estrategia de lawfare que busca condenar a dirigentes políticos que se rebelan contra los grandes poderes internacionales y los dueños de los medios de producción. 

Las fotos terminan de confirmar la actual imparcialidad de los juristas que quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner en una causa sin pruebas. La relación social y afectiva entre el expresidente con el fiscal y el juez que públicamente confesaron que quieren la condena de CFK, genera sospecha de la objetividad.

Según el medio que publicó las fotos, no está confirmado si el día del estallido económico el fiscal y el juez jugaron en Liverpool o no, las dos fotos son anteriores, cuando Macri ya era presidente. Detalla que una de las tomas es de Los Abrojos, dónde se ve a Giménez Uriburu ubicado primero de la izquierda en la segunda fila y Luciani, un poco más atrás, en la fila siguiente, a su izquierda. Mientras que en la otra imagen, con el equipo alineado, Luciani es el segundo de la izquierda y García Uriburu el cuarto de la derecha, ambos en la fila de arriba".

El destape


No hay comentarios: