7 de octubre de 2022

 Quién era "Lolo" Regueiro, el hincha de Gimnasia que murió por los incidentes con la Policía 

Tenía 57 años y había ido a la cancha con su hija. Era empleado municipal y, en su juventud, futbolista. 

César Gustavo Regueiro tenía 57 años. Le decían "Lolo" y era fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata. En la noche de este jueves fue a la cancha con su hija, Juliana, a hacer una de las cosas que más le gustaban: alentar al Lobo. Pero no pudo hacerlo. A los 9 minutos del inicio, el partido contra Boca se suspendió por graves incidentes fuera del estadio y "Lolo" se descompensó y murió de un infarto

Fue la hija de Regueiro, Juliana, quien contó en sus redes sociales el trágico desenlace de una noche que nunca imaginó que terminaría de ese modo. "Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el Gordo....quiero avisar acaba de fallecer mí papa Cesar Gustavo Lolo Regueiro", publicó en su cuenta de Facebook. 

Según informó poco después el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, Regueiro "falleció cuando salía del estadio por un paro cardíaco". Le realizaron trabajos de RCP en el lugar, pero no lograron reanimarlo y llegó muerto al hospital San Martín. 

"Lolo" vivía en Tolosa, localidad de La Plata, y era empleado municipal. Así lo confirmó el intendente de la capital provincial, Julio Garro, quien apuntó contra los dirigentes del club Gimnasia por no haber querido que el partido se disputara en el estadio Único de la Ciudad. 

La vida de Lolo estaba ligada al fútbol desde siempre. Y no solo como hincha. En su juventud fue jugador profesional en el Club Atlético Villa San Carlos -que hoy se encuentra en la Primera B- y en la Liga Platense de Fútbol.

Su carrera deportiva tenía un hito: lo habían nombrado como uno de los "Súper 8", mediocampistas derechos, que se destacaron en la Liga Amateur platense.

El mensaje de la hija de Regueiro

Vinimos a alentar al 'Lobo' y se me fue el 'Gordo'... Quiero avisar que acaba de fallecer mi papa, César Gustavo 'Lolo' Regueiro”, escribió en su cuenta de Facebook horas después de la tragedia, Juliana.

La joven  y su padre se encontraban en la tribuna local del estadio del Bosque al momento de comenzar los incidentes entre la Policía Bonaerense y los hinchas que se encontraban afuera con la intención de ingresar, presuntamente sin entradas.

Regueiro, de 57 años, sufrió una descompensación producto de la atsmósfera irrespirable por los gases lacrimógenos, fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida.


Jamás pensé pasar por esta locura, esta desgracia de perder a mí viejo yendo a ver una vez más a nuestro querido 'Lobo'. Tantos tablones compartidos de local, de visitante, y jamás pensé que por una maldita represión policial te me ibas a ir”, lamentó.

“Te Amo Gordo y que se haga justicia de allá arriba”, reclamó.

Los incidentes y la represión

El partido que Boca Juniors llevaba a cabo en La Plata ante Gimnasia quedó suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio, luego de que la Policía Bonaerense reprimiera a los hinchas del Lobo, que presuntamente intentaban entrar a la cancha sin tener entradas.

Los gases lacrimógenos lanzados por la Policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público que entró en pánico.  Por “falta de garantías”, la cuenta oficial de La Liga Profesional confirmó la suspensión del partido.

Qué dijeron Sergio Berni y el gobernador Kicillof

Tras lo ocurrido, Sergio Berni, afirmó que la "responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo". Y desligó a la policía que condujo el violento accionar que quedó registrado en cientos de videos.

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia cambió su postura. Dijo que los responsables del operativo del partido "van a ser echados de la policía". 

Y agregó:"Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto".

Poco después, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, removió al Jefe del Operativo a cargo del partido entre Gimnasia y Boca, en La Plata, y a los agentes oficiales identificados en la represión en las inmediaciones del bosque plantense.

A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial informó que Kicillof instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para efectivizar el accionar y para "que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".

Pagina 12


No hay comentarios: