5 de noviembre de 2023

Bomba: habló la expareja de Ramiro Marra y dejó muy mal parado a Javier Milei

Carolina Bello, abogada, militante y expareja de Ramiro Marra, habló en Radio Rebelde AM740 para el programa "Y arriba quemando el sol" programa que conducen Tomás García y Nahuel Bianchi. VIDEO



Bomba: habló la expareja de Ramiro Marra y dejó muy mal parado a Javier Milei

A continuación dejamos los mejores fragmentos de su declaración:

A ver, lo de la casta, fue un invento, en realidad, de Ramiro Marra, él estaba

acercándose a la Libertad Avanza, todavía no tenía ningún cargo ni ningún rol específico y sé que él se lo propuso a Milei en ese momento era 2020 y ellos se encontraban a través de Zoom,

porque Milei no hacía reuniones presenciales en ese momento, Milei se cuidaba bastante del COVID y bueno, Ramiro es mi ex pareja, vieron esas cosas de la vida y bueno, fue un invento de él

y sucedió así, o sea, se lo comentó en un Zoom y lo usaron, lo usaron de ahí adelante y pegó, fue un tema que pegó y yo me acuerdo que Ramiro ya en 2019 me decía que había que ir con el tema

de la casta, que había que... sentía que la gente y los jóvenes estaban muy enojados con la política y que era un tema que él lo iba a proponer, entonces ya lo venía pensando. Y fue así, así sucedió

Marra tambien invento lo de la dolarización por ejemplo, Hay un montón de temas de la dolarización en ese momento, hay una nota de Ramiro que escribe sobre la dolarización en 2018, hay una nota, no me acuerdo quién le dio, pero que es público y que él escribe sobre la dolarización y también es algo que él se lo presenta a Milei.

-¿Marra está censurado ahora, por que no sale en los medios?

Sí, no sé si está censurado, por supuesto que yo le consulté, porque tenemos confianza, pero obviamente él a mí, bueno, hago política igual que él, me dijo que no. Lo que sí te puedo decir que son dos cosas que para mí funcionan muy bien para marketing, funcionan muy bien para generar impacto en la gente, pero son dos propuestas que no van a ningún lado, que no se pueden realizar, como se trató todo el tiempo de desmitificar en lo que es Twitter, en distintos dirigentes, hablando de que es imposible dolarizar.

INSISTEN Desde el círculo de Milei vuelven a la carga para abrir un "mercado" de órganos

La verdad que si aún así querés continuar con la idea de dolarizar, tenés que hacer una hiperinflación de por lo menos dos años, tenés que licuar muchísimo los salarios y eso implica muchísima gente bajo la línea de pobreza. Hoy estamos no en 50 como nos dicen, estamos en casi 40, que es un montón, no voy a decir que no, pero una dolarización nos puede llevar a una pobreza del 90%, tenés que generar una inflación muy importante como para que se pueda dolarizar.

Aún así tenés que pedir préstamos de divisas estadounidenses, algo que hoy la Libertad Avanza no consiguió, no sé si estás enterado del inconveniente que tuvieron con la persona, un asesor económico de mi ley, que era quien supuestamente le ha encargado de armar esos acuerdos de créditos de moneda extranjera,

de moneda estadounidense, y hoy está implicado en un hecho de violencia de género. La verdad que si escuchas los testimonios de la víctima es muy triste, hay mucha misoginia y bueno, nada, eso.

Y respecto de la casa, decir que la mayoría de los políticos que hoy están trabajando con Milei pertenecen a la casa, pertenecen y están hace mil años trabajando en política.

TRISTE Así ven a Javier Milei (el candidato de la ultra derecha argentina) en el famoso diario de España

Lo que vemos es que por ahí hay algunos, además de tener ese equipo que es la casa, que son los que por ahí, no se los conoce, están más adentro, pero pertenecen a la casa y están hace muchísimos años en la casa. Lo que hizo mi ley, que a mí me preocupa más, es que no siempre la casa o la política, la gente de la política también trae experiencia, años de gestión, conocer el Estado es muy importante.

Entonces, desmerecer a la gente que hace muchísimo tiempo trabaja en política, a mí me parece un error y me parece muy peligroso también que nos pongan que mi ley haya llenado la banca de diputados de tuiteros, de chicos que no tienen ningún tipo de experiencia y lo único que hicieron en su vida fue pegarla en Twitter, pegarla con dos tweets tendenciosos. Eso me parece peligroso y que hoy nos presentan proyectos, o ya están diciendo que van a presentar proyectos, como la renuncia de la paternidad, la renuncia de la paternidad que puede llegar a tener un hombre. Entonces, eso me preocupa, no la casa. Sí, mucho más la casa que se le está sumando de Juntos por el Cambio, ni hablar.

- Dijiste también en Twitter que el plan de mi ley es dolarizar y fugarse del país. Hablando un poco por el tema de la patria también, obviamente que mi ley lo tiene bastante flojo.

Yo creo que una persona que no tiene familia, que no tiene vínculos fuertes acá, es muy fácil irse del país. Entonces, lo han hecho otros dirigentes en el pasado nuestro, en el cual no funcionó lo que vinieron a proponer y se fueron a vivir a otro país. Después volvieron, pero se fueron a vivir a otro país. Entonces, cuando vos no tenés lazos fuertes acá, no te importa donde sea que vivas, tampoco sos patriota, no te interesa irte a otro país.

No tenés ningún problema en dejar el quilombo acá e irte. Ya está, eso sí, probá. Si no funcionó, te hiciste las maletas y te fuiste. Eso sí es simple. Entonces, una persona como mi ley se puede tranquilamente fugar, no le va a importar. También una persona que tiene familia, que sus hijos tienen sus novios o novias acá, que tiene amigos, sí le interesa que sus hijos puedan seguir viviendo en la Argentina. Esa es la realidad. Que sus hijos puedan seguir criándose acá, que sus hijos puedan seguir estando con sus amigos, poder seguir teniendo vínculos con sus amigos.

Yo creo que cuando nada te ata, y la familia es muy importante, no quiero ser conservadora con este pensamiento, pero cuando uno le debe a las generaciones futuras un porvenir bueno, un porvenir que te interesa, vos querés que tu hijo se crie en tu país, en el mejor país que pueda ser. Entonces, creo que eso es importante. Es muy importante tenerlo en cuenta. Por lo menos para mí a la hora de elegir un candidato.

SE DERRUMBÓ Preocupante entrevista a Javier Milei: mostró claros indicios de inestabilidad

Tiene que ver con todo. Creo que hay gente muy fanática de Milei, que es súper consciente y no le importa nada, quiere destruir absolutamente todo. Hay otros que no están conscientes, que es el voto en ojo, es el voto, no me importa, quiero algo distinto, no creo que sea todo igual. Si tenés un fanatismo, que es el que más preocupa, porque es el que hoy tiene, el fanático es el que tiene hoy vos, el que sale, o está ocupando una banca, o el que seguramente va a ocupar, si llega, espero que no, a ser presidente, va a ocupar un rol preponderante en la gestión. Pero debe de haber de todo.

Yo creo que también hay gente que es el que más me preocupa, que es el voto más dudoso, que nosotros quizás tenemos la oportunidad de todavía captarlo, que es el voto de la gente que dice, me interesan algunas cosas de mi ley, otras cosas no estoy de acuerdo, pero creo que las cosas que no estoy de acuerdo, mi ley no las va a hacer. Por ejemplo, mi ley, hay una creencia, ayer estaba viendo el porcentaje de la gente que cree que Milei va a dolarizar, es solamente el 38%. El resto, más del 60% de la población cree que milei, si llegara a ser presidente, no va a dolarizar.

Entonces, eso me preocupa, el que dice, ¿sabes qué? Milei tiene estas propuestas, pero creo que no va a cerrar el Banco Central, creo que no va a dolarizar, creo que no va a ir por la venta de órganos, creo que no va a ir por los vouchers en la educación, eso es lo que me preocupa, la gente que dice, lo voto porque creo que no va a hacer todo esto que dice.

-¿Vos pensás que es probable que lo haga? ¿Que avance con esas ideas que a uno le parecen disparatadas, o muchas que están reñidas con la democracia?

¿Vos pensás, teniendo algún punto de conocimiento, de entorno, que puede llegar a hacer eso? ¿Que puede estar también en riesgo la democracia hasta eso?

Yo creo que no lo va a hacer porque los argentinos no se lo vamos a permitir, pero sí sé que es un plan de gobierno, y ese es el problema, ese es su plan de gobierno, y lo que me preocupa es que los argentinos no se lo vamos a permitir, pero vamos a tener que dar la pelea en la casa para que eso no suceda, y no quiero que otra vez estemos peleando en la casa, la verdad es que somos un país absolutamente resiliente, ciudadanos resilientes, la vamos a pelear, y creo que es eso, los argentinos no quieren que su país deje su moneda, no quieren un país dolarizado.

Pueden ser, a veces vemos que el dólar subió, qué lo elegimos como modo de ahorro, de inversión al dólar, pero no quieren un país dolarizado dependiente de otro país soberano, no lo quieren, entonces hay una creencia de que no lo va a poder hacer porque tiene que cambiar la constitución y eso no es fácil, pero mientras esté en su plan de gobierno, mientras él lo intente, a mí me parece igual de peligroso, porque yo sé cómo es eso, lo va a intentar y vamos a salir a pelear, vamos a salir a la calle, vamos a salir a defender nuestros derechos, y eso yo no quiero para la Argentina, no quiero tampoco que haya represión, no quiero que haya ese tipo de situaciones, no quiero un país pacífico, un país donde todas las fuerzas políticas coinciden en algún tipo de medida económica importante para el país, que ese sea nuestro horizonte, eso es lo que quiero, y eso es lo que propone Massa.

- Lo último preguntarte, y agradeciéndote la nota, es por la relación que tuviste, que no importa la vida privada de Marra, pero vos llegaste a conocerlo personalmente a Milei por el tema de que sabés que tanto se está hablando, digamos, de sus cambios, los cambios de humor que tiene, la personalidad rara, ¿a vos te da miedo ese tema, o es un tema que te parece que no hay que meterse?

A ver, no lo llegué a conocer, pero me consta, por dichos de otros, porque además hay un libro que se llama El Loco, y la verdad es que todo lo que dice es verdad, o sea, es verdad porque se comentaba dentro del círculo de confianza de Millei, es algo que se comenta, es algo que no es inventado, no lo inventaron, es verdad, claramente sí me preocupa, porque una persona que no está en sus cabales, que tiene problemas psicológicos, psiquiátricos, estando al frente de un país, ser presidente no es fácil,. todos los días con problemas,y entonces yo creo que una persona así no está preparada para lidiar todos los días con problemas, porque acá no es ver una métrica de Twitter, porque Milei cuando habla dice, viste esto que publiqué, tuvo 200.000 likes, eso no es gobernar, eso no es saber cómo está la medición en la casa, hablar, a ver, la política es otra cosa, el día a día de la gestión es otra cosa, hay mil problemas, entonces creo que él no toma dimensión.

Hay un video de él cuando agarra el bastón del presidente, sí, el bastón que agarra, y él medio empieza a temblar, y lo mira, es porque a veces siento que no es consciente de esto que va a asumir, por eso también se decía por lo bajo, se va a dar de baja la candidatura, se va a bajar, es porque incluso su círculo cercano, piensa que no está del todo preparado, es que ellos no estaban preparados para esto, ellos estaban preparados para hacer oposición, no para hacer gobierno, entonces hoy están tirando manotazos de ahogado por todos lados, claro, porque no era lo que, o sea, es una fuerza nueva, les pareció, les cayó de sorpresa esto, esa es la realidad.

Bomba: habló la expareja de Ramiro Marra y dejó muy mal parado a Javier Milei

En Orsai

No hay comentarios: