6 de diciembre de 2023

Caputo, Bausili y el tejido turbio tras el Banco Central: los entramados corruptos de "la casta" financiera

Dos figuras claves, Luis 'Toto' Caputo y Santiago Bausili, protagonizan una trama de negocios millonarios que se entrelazan con el futuro del Banco Central. Detrás de la consultora Anker Latinoamericana, el polémico proyecto inmobiliario del Paseo Gigena y procesamientos judiciales, se vislumbra una red de influencias que impacta en la esfera política y económica de Argentina.



 ¿Quiénes son Caputo y Bausili detrás de millonarios negocios y el futuro del Banco Central? La trama de Anker Latinoamericana y el controvertido Paseo Gigena al descubierto.**

El escenario político y económico se convulsiona ante la creciente influencia de Luis "Toto" Caputo y Santiago Bausili. Ambos, con la consultora Anker Latinoamericana, han levantado miradas al adquirir tierras públicas en CABA para un proyecto inmobiliario multimillonario. La sombra de la polémica los rodea: investigaciones judiciales, oscuros lazos empresariales y, ahora, la posible designación de Bausili como cabeza del Banco Central.

 

 

La consultora Anker Latinoamericana S.A., una empresa en la que confluyen los intereses de Caputo y Bausili, ha suscitado incógnitas y cuestionamientos. A través de BSD Grupo Asesor S.A., se han asegurado más de 40,000 metros cuadrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para transformarlos en oficinas, locales comerciales y cocheras con alquileres en moneda extranjera.

Bausili, ligado a Caputo por años y compañero en Anker, ha tenido un pasado controvertido en la función pública y privada. Procesamientos judiciales, vínculos con la banca privada y el señalamiento en negocios de deuda pública han marcado su trayectoria. Los rumores sobre su nombramiento como jefe del Banco Central generan inquietud y dudas sobre su potencial conflicto de intereses.

 

 

El proyecto Paseo Gigena, cuya historia se remonta a una ley de concesión en 2018, ha suscitado suspicacias por sus retrasos y oscuros manejos financieros. ¿Qué implicaciones tendría la posible designación de Bausili en el Banco Central? ¿Seguirán los intereses privados de esta élite imponiéndose en el escenario público? La polémica continúa.

En Orsai

No hay comentarios: