7 de diciembre de 2023

El intendente macrista de Azul le aplicó un millonario impuestazo al campo

Al campo siempre lo costó pagar impuesto. Ahora una decisión sacude a los productores agropecuarios en Azul, con la aprobación de una tasa adicional superiores a los $2200 millones. La medida, respaldada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, desencadena la indignación del sector y plantea un panorama desafiante para el desarrollo económico local.



La Asamblea de Mayores Contribuyentes de Azul, provincia de Buenos Aires, dio luz verde a una nueva tasa de "servicios esenciales" para el campo, provocando un aumento sustancial en los gastos del sector agropecuario. La decisión, avalada por un estrecho margen de votos, genera un desembolso adicional que podría representar entre el 15 y el 40% de las ganancias netas de los ganaderos, según su escala.

A pesar de la movilización y el rechazo visible por parte de los productores presentes en el Concejo Deliberante, la ordenanza, previamente aprobada, adquiere firmeza con la asamblea extraordinaria celebrada hoy. Las críticas no se han hecho esperar, con dirigentes como Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina, quien cuestiona la imposición de un nuevo impuesto que afecta no solo al campo sino a toda la comunidad.

 

 

Martín Salgado, director de la Sociedad Rural Argentina, se une al coro de voces disidentes expresando el descontento del sector privado, ignorado en este proceso. Horacio Salaverri de Carbap también se sumó al descontento generalizado a pagar, denunciando la carga impositiva excesiva que obstaculiza el desarrollo del sector.

La ratificación de esta tasa, desencadenará acciones legales por parte de las entidades del sector rural, que reafirman su resistencia ante esta medida impositiva que consideran perjudicial para el crecimiento económico local.

En Orsai

No hay comentarios: