Organizaciones sociales vuelven a marchar contra el “ajuste criminal” de Milei
Organizaciones sociales vuelven a marchar este martes contra “el ajuste criminal” del Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei.
Organizaciones sociales de izquierda, independientes, y peronistas vuelven a marchar este martes en distintos puntos del país contra el “ajuste criminal” llevado a cabo por el presidente de la Nación, Javier Milei.
En ese sentido, el epicentro de la protesta será en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se prevén cortes en los principales accesos a la Capital Federal, siendo el emblemático Puente Pueyrredón la cabecera de la protesta.
“Hay una situación muy crítica en los sectores más humildes, por lo tanto hemos decidido reconstruir un proceso de unidad que nos encuentra a las organizaciones sociales, populares y comunitarias de la Argentina generando una agenda común de lucha para enfrentar este ajuste criminal hacia nuestro pueblo”, comentó el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro “Peluca” Gramajo.
Es que, frente a las “políticas de ajuste” del Gobierno que interrumpió el envió de alimentos a los comedores populares junto con el congelamiento de salarios y la eliminación del Potenciar Trabajo, organizaciones sociales que responden a dirigentes como Juan Grabois, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Carlos Alderete, Silvia Saravia y Eduardo Belliboni, acordaron llevar adelante un “plan de lucha” común.
En concreto, se encuentran alineados los dirigentes de la UTEP, la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional, el Bloque de Organizaciones en lucha, la organización barrial La Poderosa, la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A), y la Coordinadora por el Cambio Social.
También se encuentran el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril, el FAR y Copa Marabunta, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, el MTD y el MTR por la Democracia Directa.
Asimismo, se suman el Frente de Lucha Piquetero y sus organizaciones, Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO, la Agrupación Armando Conciencia, MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, Rebelión Popular, Pueblo Libres, la organización William Cooke, Soy Acción Revolucionaria, el Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha.
Vale recordar que, las organizaciones sociales ya han desarrollado varias medidas de fuerza. En detalle, luego del paro nacional del 24 de enero que realizó la CGT, la UTEP llamó a movilizar a las grandes cadenas de supermercados el 1° de febrero.
Durante la protesta, la delegación de la UTEP que se acercó a las oficinas del ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, fue reprimida, luego de que la funcionaria asegurará que atendería de a uno “a los que tienen hambre”.
Frente a esta respuesta, el 7 de febrero, la UTEP realizó más de 20 cuadras de cola conformando “la fila del hambre”, que no fue atendida por la ministra. Por ello, el 23 de febrero, comedores populares de diferentes puntos del país comenzaron a esbozar el marco de unidad para movilizar de manera conjunta el 12 de marzo.
EN ORSAI
No hay comentarios:
Publicar un comentario