En medio de la crisis por falta de GNC, Kicillof inaugura un gasoducto en el corazón bonaerense
El gobernador inaugurará una estación Gas en Bolívar. Una semana de perfil bajo, con un ojo en la Ley Bases y en los cambios de Gabinete.
En medio de la crisis por falta de GNC y con el gobierno nacional exportando el suministro desde Brasil, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugurará este viernes una estación de medición y regulación de presión de Gas en Bolivar. Más precisamente en la localidad en Pirovano, en donde miles de familias se verán beneficiadas y tendrán por primera vez un servicio esencial que hoy está faltando en el resto del país.
La obra de Gas Natural en Pirovano demandó una inversión de más de $600 millones para construir una estación de medición y regulación de presión, como así también un gasoducto que supera los 35 km, cuya red de distribución es de una longitud estimada de 21 metros de diámetro. De esta manera, miles de personas se verán beneficiadas, y este viernes por la mañana el mandatario estará en la localidad para dejar inaugurada oficialmente una obra que hizo a través de un “Estado presente”.
El Gobernador volverá a estar en escena, luego de que el mandatario provincial apuntara nuevamente contra Casa Rosada el miércoles pasado. “El mismo Gobierno nacional que tiene toneladas de alimentos sin distribuir, desertó de sus obligaciones e interrumpió la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil”, dijo desde General Lavalle en medio de una visita a una obra que está al 90%, y que el gobierno nacional abandonó. “Frente a ese desinterés de las autoridades nacionales, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires nos vamos a hacer cargo de continuar y terminar las obras”, cerró.
El mandatario recorrió un Centro de Desarrollo Infantil que se encuentra paralizada por decisión del Gobierno nacional, a pesar de contar con un avance físico del 87%. La misma apuntaba a ser un espacio fundamental para la contención, atención y estímulo de niños y niñas del distrito.
Una semana de bajo perfil atento a la Ley Bases
Tras el acto del sábado pasado en Florencio Varela, en donde el mandatario bonaerense se mostró junto a varios intendentes del conurbano, su gabinete y demás dirigentes del peronismo, y escuchó con risas el cántico “Axel Presidente”, el dirigente bajó su perfil al extremo y hizo foco en la gestión de la provincia de Buenos Aires.
En relación al ingreso de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete de Nación desde este miércoles, desde Gobernación indicaron que “es la primera vez que no va a haber ministerio del Interior, que lo rebajen muestra la importancia que el Gobierno le da la relación con los gobernadores”.
En tanto, lo que sí sigue de cerca y minuto a minuto es la Ley Bases. “Está al habla permanente con Wado (Pedro) y Juliana (Di Tulio)”, indicaron desde su entorno a El Destape. Y además volvieron a ratificar que el día de la votación “asistirá al Congreso de la Nación”. “Es lo que se habló en Varela”, recordaron, en relación al acto de Florencio Varela donde se definió que el Gobernador volvería ponerle el cuerpo a la situación.
El Destape
No hay comentarios:
Publicar un comentario