Denunció a Socma por administración fraudulenta y lavado de activos
Mariano Macri hace temblar de nuevo a su familia
El hermano menor de Mauricio Macri hizo una presentación judicial contra Gianfranco (quien maneja los hilos de la empresa familia), Florencia -hija de la expresidente- y varios directivos de la compañía que fundó Franco Macri. Así volvió a poner el foco sobre los manejos espurios de la firma contratista del Estado, luego de revelar otros secretos en un libro de Santiago O'Donnell.
Mariano Macri volvió a hacer temblar a su familiar. El hermano menor del expresidente hizo una denuncia a la empresa Socma Americana S.A, propiedad de los herederos de Franco Macri, por los delitos de administración fraudulenta y lavado de activos. La causa cayó en el juzgado de Ariel Lijo, el mismo que el líder del PRO insistió en criticar al ser candidateado para la Corte Suprema.
La denuncia apunta contra los principales accionistas y controlantes del Grupo Socma, entre ellos Gianfranco Macri, Florencia Macri, hija del exmandatario y el gerente general de la compañía, Leonardo Maffioli. Los delitos incluidos en la presentación son de administración fraudulenta, falsificación de documento, evasión tributaria, la presentación de balances falsos y lavado de activos. La lista de acusados se completa con los accionistas controlantes Rodrigo Valladares Macri, Franco Valladares Macri y los directivos Edgardo Prospero Poyard, Ezequiel Viejobueno, Jaime Cibils Robirosa y sus síndicos Sergio Lobbosco, Marta Elizabeth Lira, y Victor Composto.
Para hacerla completa, Mariano sumó a que la justicia investigue "aquella otra persona que, durante el curso de la investigación a iniciarse, pueda resultar determinada como coautora, cómplice, instigadora o encubridora de las conductas denunciadas y/o sus efectos", una línea de investigación que podría inquietar a Mauricio Macri.
Noticia en desarrollo.
Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario