El Gobierno se niega a entregar alimentos, pero le paga a la Corte Suprema el equivalente a 600 litros de leche para quejarse
El Ministerio de Capital Humano presentó un recurso judicial para que el máximo tribunal se expida en la causa de los alimentos. Para eso, tendrá que pagar un depósito judicial de $ 900.000.
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia para que el máximo tribunal se expida sobre la causa alimentos, en la cual rige una cautelar que obliga al Gobierno a entregar los millones de kilos de alimentos retenidos en galpones, tal como había revelado El Destape en mayo y como denunció el referente del Frente Patria Grande y ex precandidato presidencial, Juan Grabois.
El dato que no se puede pasar por alto es que mientras el gobierno de Javier Milei recurre a estos requerimientos, tendrá que pagar un depósito judicial por 900.000 pesos. Esta cifra equivalente a alrededor de 600 litros de leche o 380 kilos de arroz o 390 kilos de fideos.
Hace una semana, la Cámara de Casación consideró por unanimidad como "inadmisible" el recurso extraordinario presentado por Capital Humano. El tribunal ratificó su postura sobre el tema, en el que se investiga a la titular de la cartera, Sandra Pettovello, por abuso de poder y violación de los deberes de funcionario público
En el recurso presentado este jueves por la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, la cartera dirigida por Sandra Pettovello pidió por la denegación de "la resolución dictada en fecha 15 de agosto de 2024 por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal". "Por el presente solicito que se declare mal denegado el Recurso Extraordinario oportunamente interpuesto por esta parte, se acepte el mismo y se revoque la Resolución judicial de fecha 26.05.2024 y la confirmatoria de fecha 05.06.2024", siguió.
En el nuevo documento que presentó Gianni y que lleva la firma también del Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, el Ministerio de Capital Humano aseguró que el juez de primera instancia actuó de forma "arbitraria". Y opinó: "Esta orden judicial, a criterio de esta parte, importa una indebida intromisión del Poder Judicial sobre las competencias propias y exclusivas de mi representada, y es por ello que solicito que revoque la misma".
"Teniendo en cuenta el carácter de organismo público que reviste mi representada, manifiesto que la misma se acoge a los términos de la acordada número 47/91 y, los efectos de cumplir con el recaudo establecido en el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, se ha requerido la correspondiente previsión presupuestaria", se desprende del escrito al que accedió El Destape.
El artículo citado por Capital Humano dice: "Cuando se interponga recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, por denegación del recurso extraordinario, deberá depositarse a la orden de dicho tribunal la suma de PESOS NOVECIENTOS MIL ($ 900.000). El depósito se hará en el Banco de depósitos judiciales. No efectuarán este depósito los que estén exentos de pagar sellado o tasa judicial, conforme a las disposiciones de las leyes nacionales respectivas. Si se omitiere el depósito o se lo efectuare en forma insuficiente, se hará saber al recurrente que deberá integrarlo en el término de CINCO (5) días. El auto que así lo ordene se notificará personalmente o por cédula".
El Destape
No hay comentarios:
Publicar un comentario