29 de diciembre de 2024

Es investigado por el secuestro y desaparición de Gastón Tallone, en el que se usaron sus autos

Gustavo Juliá, otra vez detenido

Lo detuvieron el pasado 20 de diciembre, pero se mantuvo en secreto. Es el hijo del ex brigadier José Juliá.

Gustavo Juliá fue nuevamente detenido por la Policía mientras caminaba por Martínez junto a su novia. La detención ocurrió el pasado viernes 20 de diciembre pero se mantuvo en secreto.

Juliá saltó a la fama debido a que cumplió una condena de 13 años por un caso de narcotráfico en España, donde intentó meter una tonelada de cocaína en un avión privado en el año 2011. En Argentina ya fue investigado debido al asesinato de dos narco paramilitares colombianos, fusilados en el estacionamiento del shopping Unicenter, en 2008. También se lo había detenido durante 2023 por contrabandear 7 lingotes de oro, aunque se lo excarceló y jamás se presentó a las audiencias correspondientes, por lo que estaba prófugo.

La División Antisecuestros de la Policía Federal lo detuvo, dejando libre a su pareja con la que caminaba. Juliá quedó en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales luego de que le retuvieran los dos celulares que tenía en su poder.

A pesar de la causa de los lingotes de oro, esta detención se debe a que además es investigado por el fiscal Carlos Stornelli y por la jueza María Romilda Servini de Cubría por el secuestro del empresario Gastón Tallone, ocurrido el 8 de julio de 2024 en el barrio de Almagro, cerca del Abasto. Tallone es un hombre del negocio portuario, ligado al Puerto de Concepción del Uruguay. La familia de Tallone pagó un rescate por 65 mil doláres, pero jamás lo volvieron a ver.

El móvil del secuestro sería por un robo de cocaína y de dólares entre ellos. Los únicos dos detenidos por esta causa hasta ahora son abogado José Alberto Tomás Uriburu --40 años, con quien la víctima del secuestro tenía una enemistad por el puerto-- y Juan Carlos Miró de 55 años --allegado de Tallone-- y ahora le llegó el turno a Juliá. 

Juan Miró habría citado a Tallone en las cercanías del Abasto. Fue allí en un auto con dos personas desconocidas para el empresario, ambos provenientes desde Rosario: serían Alejandro "Rengo" Ficcadenti y Gabriel "Bebé" Di Vanni, barras de Newell´s y parte de la banda de "Los Monos"). Habrían llegado con auto de apoyo donde estaba Uriburu y lo secuestraron: se llevaron a la localidad de Benavídez, a una casilla que es propiedad de Uriburu.

La participación de Juliá que motivó su detención en este caso es que él es dueño de uno de los autos utilizados para el secuestro, el Gol Trend donde se subió Tallone. Hay teorías que hasta sostienen que el mismo Juliá pudo haber sido el ideólogo del delito. Lo que sí está confirmado es que el Telepase para el peaje de ambos automóviles estaba asociado a las cuentas de Juliá.

Juliá es hijo del fallecido brigadier argentino José Juliá, jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante la presidencia de Carlos Menem

Pagina 12


No hay comentarios: