Una multitud rugió en Parque Lezama contra el odio de Milei hacia la comunidad LGBT+ y los feminismos: "La vida está en riesgo"
Es en respuesta a la escalada de violencia que propone el Presidente contra el colectivo LGBT y las minorías sexuales. Miles de personas se expresaron sin importar la ola de calor. "Milei, no es wokismo, es odio de género", se quejaron.
Apenas dos días después de que el presidente Javier Milei vinculara a las parejas homosexuales con la pedofilia, miles de personas se agolparon en el Parque Lezama para realizar una multitudinaria Asamblea Antifascista LGBT para "organizar una respuesta colectiva" ante la ofensiva del Gobierno nacional contra las diversidades sexuales. "La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más", fue el lema de la convocatoria.
Sin importar la ola de calor, miles de personas se acercaron al barrio porteño de San Telmo para visibilizar su notorio rechazo a los recientes dichos de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde tuvo su exabrupto más violento, no sólo contra las minorías y disidencias sexuales sino también contra el feminismo, la agenda de género y las diversidades. En el mismo lugar donde hace unos meses atrás Milei y su hermana Karina relanzaban su La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, esta tarde se colmó de consignas en su contra.
"Milei, no es wokismo, es odio de género, es lo primero que le respondería", dijo una de las tantas oradoras de la tarde. A las muchas banderas de la colectividad LGBT, también se les sumaban otros afiches contra la prédica discriminatoria del Presidente. "Siempre puto, nunca nazi", rezaba un cartel que portaba uno de los manifestantes.
"Las incitaciones al odio que el presidente Javier Milei pronunció en la Conferencia de Davos, no son nuevas, pero sí marcan un antecedente en la radicalidad de su violencia, en su deseo de exterminio. Por eso proponemos lo que sabemos hacer, juntarnos a dialogar, escucharnos a través de las diferencias y organizar una respuesta colectiva a un problema colectivo", fue uno de los textos que circuló en redes sociales.
"Subítelos y llevátelos", le dice a un efectivo policial un transeúnte que paseaba un perro. En la grabación se lo ve a Palazzo reclamando que lo están "agrediendo de la nada", con el fondo de una Parque Lezama repleto.
Además de llamar la atención en otras marchas de manera similar -y de ser reconocido en las protestas junto a otro influencer como Fran Fijap, que tiene el mismo modus operandi- el perfil de Palazzo trascendió un día que acudió a una de las conferencias de prensa de Manuel Adorni.
En sus redes se muestra en actos de Gobierno con Adorni y con ministros y diputados libertarios, como Sandra Pettovello (Capital Humano) y Alberto "Bertie" Benegas Lynch. Además, tiene un portal llamado "Marco Palazzo Press" donde difunde notas favorables a Milei y en defensa de sus políticas, pero también otras repudiables en defensa a nazis como Adolf Eichmann.
El Destape
No hay comentarios:
Publicar un comentario