1 de febrero de 2025

Desprevenido y con reacción a destiempo: Milei espera una marcha antifascista con eco mundial

El discurso de Milei en Davos y los posteriores proyectos de ley para eliminar cupos y la figura de femicidio levantaron al colectivo feminista y LGBTQ+. En Casa Rosada no esperaban esta reacción y hay preocupación. Pese a que el Gobierno puso a comunicadores y trolls a operar en contra, la movilización será multitudinaria.

Jonathan Eguier

El Gobierno de Javier Milei sufrirá una de las marchas más convocantes de su primer año de gestión. La movilización se armó de manera veloz e inesperada para la Casa Rosada. Este sábado, miles de personas marcharán contra Milei. Con epicentro en la plaza del Congreso y Plaza de Mayo pero que abarcará diferentes puntos de nuestro país y además otros puntos del globo, como en países europeos y sudamericanos. Al Presidente se le fue todo de las manos. 

La movilización es no solo en respuesta a su repudiable discurso en el Foro Económico de Davos. Es también por las decisiones se que tomaron inmediatamente después de las palabras de Milei allí. La Casa Rosada desempolvó un proyecto que estaba bajo tierra hace meses: el de eliminar cupos de género y la figura de femicidio del Código Penal

Milei y su equipo reaccionaron tarde. Primero intentaron suavizar los dichos del mandatario en Davos, donde trató de pedófilos a los homosexuales. Pero no sirvió. La convocatoria ya estaba ampliada hasta llegar a la CGT. La marcha además servirá para protestar por el descalabro económico que está viviendo el país en la microeconomía.

El Gobierno salió a usar su aparato digital, pero esta vez no fueron los trolls adelante. Esta vez se expusieron los comunicadores amigos de Milei que se reúnen con el Presidente a escuchar ópera. 

Según reveló el periodista Roberto Navarro en El DestapeMilei le recriminó a los periodistas que le responden que estaban de vacaciones y no salían a apoyarlo en medio de esta crisis. Algunos cumplieron y otros no. Salieron con un tuit con la bajada de línea del equipo del vocero Manuel Adorni y el líder digital, Daniel "Gordo Dan" Parisini. ¿Esta campaña la pagó el Gobierno o fue gratis? 

En Balcarce 50 ya avisaron que puede haber represión. Trabajarán en conjunto el Ministerio de Seguridad de Nación, conducido por Patricia Bullrich, y el de la Ciudad de Buenos Aires, en donde su jefe de gobierno Jorge Macri salió a rechazar los dichos de Milei en Davos. "Dentro de la ley, todo. Fuera, nada. Si salen a pintar paredes…", anticiparon en Casa Rosada ante El Destape. Impondrán el protocolo antipiquetes. 

Por otro lado, alrededor de Milei afirmaron a este portal "hay un trasfondo político tratando de poner al Presidente en un lugar que no está". Y se encargaron toda la semana de dejar en claro que "Milei no odia los gays". 

Por ahora, todos en Casa de Gobierno respaldaron el discurso en Davos. Es que quien lo escribió fue el asesor presidencial Santiago Caputo. En la Casa Rosada intentan de que no haya ruido interno luego de una semana caótica donde Karina Milei actuó en modo pulpo y se cargó al Secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y a Ramiro Marra. Tensa calma y obediencia debida. 

En el oficialismo habrá actividad a la misma hora de la marcha y alejada de la Rosada. En la Comuna 11 en el barrio porteño de Villa Devoto habrá una movida de afiliación de LLA donde estará presente la hermana del Presidente. Los libertarios podrán estar allí en una especie de contramarcha.

El Destape


No hay comentarios: