Las prioridades del secretario de Ambiente
Mientras arde El Bolsón, Scioli se divierte jugando al paddle
En las últimas horas, los focos de incendio en El Bolsón se descontrolaron y más de 700 viviendas debieron ser evacuadas. Pese a los trabajos de bomberos, rescatistas y voluntarios, el fuego no da tregua y las llamas, que ya han arrasado 20 mil hectáreas, se encuentran cada vez más cerca de la ciudad. Sin embargo, la gravedad de la situación parece no preocupar demasiado al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien publicó un video en sus redes sociales jugando al paddle.
El funcionario libertario, en un ataque de fingir demencia de la realidad, mostró parte de su intimidad y adjuntó un "esperanzador" mensaje: "La mejor vacuna contra el estrés: hacer deporte. Y también para ver la vida con fe, esperanza y optimismo".
Si bien Scioli está a la cabeza de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes es en materia de turismo y deporte donde más protagonismo ha tenido. Con promesas grandilocuentes, como la posibilidad de traer la F1 a Argentina o levantando la bandera de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) . El hacer negocios que muevan millones parece ser el único aspecto de su función al que le presta importancia. ¿Y el ambiente? bien gracias.
Mientras tanto, la situación en la Patagonia es crítica. El jefe comunal de El Bolsón, Bruno Pogliano, expresó su desesperación ante las dificultades para controlar el fuego.
"Se está quemando todo, estamos en caos total", enfatizó el intendente en declaraciones al diario Bariloche 2000. "Estoy destruido. Muy, muy feo", aseguró Pogliano sobre la situación que atraviesa el municipio desde el jueves 31 de enero cuando las llamas aparecieron en esa zona.
Situación crítica
Este fin de semana, las condiciones climáticas han jugado en contra del trabajo conjunto de brigadistas desde tierra y aire, complicando el control del fuego. En las últimas horas, la gran cantidad de humo en el Parque Nacional Lanín está impidiendo el despegue de los helicópteros hidrantes, lo que dificulta las tareas de combate del fuego.
El humo se cuela entre los cerros, cubre el cielo y vuelve irrespirable el aire en el Parque Nacional Lanín. El incendio sobre Valle Magdalena, según el último parte, arrasó unas 15 mil hectáreas en el Parque Nacional y 3.400 en El Bolsón, donde 1500 familias fueron evacuadas.
Además, debido al comportamiento errático de las llamas, que avanzaron rápidamente por el territorio, la comunidad Chiquilihuin fue evacuada de manera preventiva.
Las condiciones climáticas, advirtieron las autoridades, pueden mejorar o empeorar la situación, por lo que es clave el uso adecuado de todos los recursos disponibles en el terreno.
Respecto a la población de la zona, el Gobierno provincial recomendó tomar todas las precauciones para evitar la propagación de nuevos focos de incendio.
Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario