La ONU, preocupada por los ataques de Israel contra civiles en Líbano
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó el martes su preocupación por la protección de los civiles en Líbano, donde las operaciones militares israelíes siguieron matando civiles desde el alto el fuego de noviembre.La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó el martes su preocupación por la protección de los civiles en Líbano, donde las operaciones militares israelíes siguieron matando civiles desde el alto el fuego de noviembre.
Tamin al-Jitan, portavoz de la oficina, dijo a la prensa en Ginebra: "Las operaciones militares israelíes en Líbano siguen matando e hiriendo a civiles y destruyendo infraestructuras civiles, lo que suscita preocupación por la protección de la población civil".
Al menos 71 civiles —entre ellos 14 mujeres y nueve niños— han muerto a manos de las fuerzas israelíes en Líbano desde que entró en vigor el alto el fuego el 27 de noviembre del año pasado, y 92.000 siguen desplazados, según la oficina de la ONU.
"Pedimos que se investiguen todas las denuncias de violaciones (...). Deben investigarse todas y cada una de las acciones militares en las que mueren civiles", dijo Al-Jitan.
La OMS denuncia que Israel no le permite ingresar ayuda médica a Gaza
La vocera de la OMS, Margaret Harris, denunció que Israel no le está permitiendo ingresar ayuda médica a la Franja de Gaza, en plena profundización de la ofensiva militar de las fuerzas israelíes contra la población civil. "Estamos trabajando para ingresar ayuda médica para tratar a los heridos de los constantes bombardeos en Gaza", pero "muy seguido no conseguimos la autorización para hacerlo", explicó.
El Destape
No hay comentarios:
Publicar un comentario