El dueño del avión privado que trajo las misteriosas valijas
Los millonarios contratos de Scatturice con el Ministerio de Economía
El empresario argentino, nexo del Gobierno con la ultraconservadora CPAC y flamante propietario de la lowcost Flybondi, brinda servicios de tecnología al Palacio de Hacienda.
El escándalo por el avión privado que llegó de Miami y no habría sido revisado por el personal de Aduana suma otro capítulo. Ahora se conoció que el dueño de esa aeronave, Leonardo Scatturice, tiene millonarios contratos con el Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo.
Scatturice, flamante comprador de la aerolínea lowcost FlyBondi, es el vínculo entre Javier Milei y la trumpista Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). El avión del escándalo trajo a la exazafata Laura Belén Arrieta y otros miembros de la CPAC, junto a 10 sospechosos bultos de equipaje.
Pero los vínculos de Scatturice con el gobierno libertario no se limitan a sus tareas de lobby y contactos con la internacional ultraconservadora que organiza conferencias en distintos puntos del mundo.
En enero, el Ministerio de Economía le adjudicó a la compañía OCP Tech de Scatturice un contrato por $790 millones de pesos por la protección de los correos electrónicos del organismo. Luego, a finales de marzo el ministerio que conduce Luis "Toto" Caputo le pagó $414 millones por la adquisición de un cluster de servidores.
Además, según denunció el diputado Rodolfo Tailhade, OCP Tech habría quedado en una posición expectante en una licitación por $160 millones para proveer un servicio de hardware para teleconferencias.
Otro contrato que perseguía Scatturice está vinculado a Trenes Argentinos, que estuvo a punto de pagarle unos 15 millones de dólares para instalar WiFi, fibra óptica y cámaras en el tren Sarmiento. Esa licitación quedó suspendida luego de que se hiciera pública la información.
Ayer Javier Milei se despegó tanto de Arrieta como de Scatturice. “No soy su amigo, pero conozco el nombre”, dijo sobre el empresario y calificó a la denuncia sobre irregularidades en los controles de las valijas que sortearon la Aduana en Aeroparque “es una pelotudez”.
El piloto y las valijas
Según trascendió en algunos medios, el piloto del vuelo privado que aterrizó en febrero y no habría sido revisado por la Aduana salió a despegarse del escándalo y declaró ante la Justicia cuál era el contenido de gran parte de esos bultos.
De acuerdo a la información, el piloto aseguró que personal aduanero y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó una inspección ocular en la aeronave y que se constató que dos valijas quedaron en el avión porque seguirían "en tránsito".
Además, afirmó que Arrieta viajó con dos valijas, su copiloto con otras dos y él sumó dos valijas con ropa, una impresora en su caja, un inflable en una bolsa transparente, una mochila escolar vacía y una guitarra en su estuche.
Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario