Luego del crítico informe del JP Morgan, apareció otro banco de peso
Wells Fargo también alerta sobre Argentina
En una visita al país, le bajaron 15 puntos a la posibilidad de que los libertarios ganen la elección de octubre. Y avisaron de riesgos
Semanas después de que el JP Morgan emitiera un informe crítico sobre la situación económica y política en la Argentina, saliendo además de su posición en pesos para irse a dólares, apareció otro banco de pesos a hablar de ruido político local. Gerentes del Wells Fargo visitaron hace días el país y se reunieron con empresarios para concluir que habrá sacudones fuertes este año y que el gobierno de Javier Milei tiene menos chances que meses atrás de ganar las elecciones de octubre.
Si bien el gigante estadounidense elogió "el éxito económico" de los libertarios, redujo fuerte la expectativa oficial de cara a las legislativas de octubre y avisó que, aún ganando, deberá hacer alianzas para seguir aplicando su plan económico.
El reporte del Wells Fargo asegura que “aunque todos en el sector privado con quienes hablamos reconocieron los éxitos de la agenda de reformas de Milei hasta la fecha, la mayoría manifestó distintos grados de descontento al menos con la percepción de su retórica conflictiva”. Además, muchos de los consultaron dejaron planteado que el triunfo de Milei en las presidenciales del 2023 se debió al voto anti-establishment y anti-Cristina Kirchner que por un apoyo genuino al Presidente.
A renglón siguiente, la entidad destaca que cambiaron las apuestas sobre un triunfo categórico de Milei en las elecciones de octubre. Antes de desembarcar en Argentina, el banco estadounidense había medido que los libertarios tenían un 80 por ciento de posibilidades ganar los comicios con más del 40 por ciento de los votos. Luego de haberse encontrado con capitales nacionales en su reciente visita, informó que esa posibilidad es, ahora, del 65 por ciento. Lo que pusieron de manifiesto es un escenario más competitivo.
Es más, el Wells Fargo amplió al análisis al decir que aún con un buen resultado en las elecciones de medio término, el gobierno de Milei deberá ir si o si a un esquema de alianzas políticas si es que quiere un escenario de reformas de fondo. Esto es lo mismo que expresó el JP Morgan, que además advirtió sobre los riesgos de la baja participación electoral. Este punto es central y coincidente en todos los reportes. Los bancos internacionales aseguran que la baja participación pone el alerta en el respaldo real que pueda tener el Gobierno si es que no consigue una victoria abrumadora, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario