Se hizo un contra-evento a la "Derecha Fest" en la capital de la provincia
"Pueblada Fest": la fiesta contra Milei en Córdoba
Como repudio a la presencia del Presidente en el encuentro de la ultraderecha, cientos de personas se reunieron en Plaza Colón tras la convocatoria del colectivo "Milei Culiadazo".
Como respuesta a la "Derecha Fest" organizada en el hotel Quorum de Córdoba --de la cual participó el presidente Javier Milei-- diversas agrupaciones sociales y políticas realizaron este martes en la capital cordobesa la “Pueblada Fest” para rechazar la presencia del mandatario y la celebración ultraderechista. La contrafiesta fue organizada por el colectivo local “Milei Culiadazo” junto al Plenario de Organizaciones de la provincia. “Hay mucha gente en Córdoba arrepentida de haberlo votado", dijo a Página/12 Roberto Vecchi, uno de los referentes.
La convocatoria popular organizada en Plaza Colón para contrarrestar la reunión libertaria fue masiva. Entre las organizaciones que participaron estuvieron los Jubilados de Plaza San Martín, la Mesa para la Defensa de la Salud, Trabajadorxs del Conicet Córdoba, Petroquímicos de Río Tercero, la CGT Histórica, organizaciones de derechos humanos y trabajadores del sector de la discapacidad y de la comunidad universitaria. “Hubo un marco increíble, a plaza llena. Hubo bandas de cumbia, rock, folklore, una murga y un solista, y también una feria grande de emprendedores, artesanos y artistas. La verdad que fue un hecho fuerte aquí en Córdoba”, afirmó Vecchi, que es integrante de "Milei Culiadazo"
Entre las bandas que participaron del contrafestival estuvieron Botellas y Algo Más, La Guestal Cumbia, Escarabajo, Calientes, Murga Absurda Locura y Jorge Carabajal. “Esto de la Derecha Fest es claramente es un acto proselitista para empujar a Laje quiere ser gobernador o algo de ese estilo”, añadió Vecchi. Además, sostuvo que “pagar por ver a un presidente nos parece una cosa espantosa, y encima es un presidente que sólo ha venido a nuestra provincia para esto, para un acto privado, y también cuando vino la otra vez, cuando fueron los incendios en la sierra, no saludó ni a los bomberos”.
"Milei vuelve a Córdoba, pero no viene a ver cómo están los hospitales, las rutas, el sector de la discapacidad, de los jubilados, los comercios. Viene a pelotudear a esta fiesta", explicaron desde la organización en el video en redes sociales que se difundió para impulsar la convocatoria. "Nos parece que este evento es una tomada de pelo para la sociedad cordobesa, que de hecho lo votó masivamente”, dijo a este diario Vecchi. Su agrupación suele realizar actividades y manifestaciones en contra del gobierno de Javier Milei, como el llamado “papafritazo”, que realizaron en mayo del año pasado cuando el Presidente visitó Córdoba para el acto por el 25 de mayo, o juegos explicativos que realizaron en diversas plazas para explicar las consecuencias de la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), durante la discusión por la Ley Bases.
Desde las organizaciones convocantes coinciden en que a un año y medio del inicio de gestión de Milei, hay cada vez más gente disconforme con La Libertad Avanza. “Hay muchos arrepentidos de haberlo votado. Vemos cada vez más gente que se está endeudando o sacando créditos para pagar comida. Además, se nota que a Córdoba se le ha quitado financiamiento, entonces hay poco trabajo y la gente también recurre al pluriempleo para poder vivir. A nosotros en el colectivo cada vez más gente se nos acerca a contarnos sus problemáticas y sus conflictos del día a día”, explicó.
Informe: Juan Pablo Pucciarelli/Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario