Un sector de la Coalición Cívica dejó a Carrió y se fue con Binner
Publicado el 27 de Junio de 2011El cierre de inscripción de las listas de candidatos en territorio bonaerense reflejó la dispersión e imposibilidad de aunar criterios que hace tiempo viene evidenciando la oposición. Así, fuerzas que en algún momento parecía que confluirían en un mismo movimiento terminaron yendo, tal como se preveía, por separado.
Son los casos del Frente Amplio Progresista y Proyecto Sur, por un lado, y de la Alianza Compromiso Federal y Unión Popular, por otro. La Coalición Cívica (CC) también se fracturó en territorio bonaerense y el PRO quedó sin “expresión presidencial” ni provincial, tal como había prometido Mauricio Macri al decidir abandonar la carrera hacia la Casa Rosada, reduciendo así a esa fuerza al carácter meramente distrital con el que nació. En el camino quedaron las aspiraciones de Jorge Macri, quien intentó sin éxito cerrar acuerdos con Francisco de Narváez primero y Eduardo Duhalde después.
Un sector de la CC bonaerense encabezado por Sebastián Cinquerrui se alejó disgustado por el armado en el movimiento liderado por Elisa Carrió, que llevará al titular de Confederaciones Rurales Argentinas Mario Llambías como primer candidato a diputado nacional. Esta facción se sumó ahora al Frente Amplio Progresista, que lleva a Hermes Binner como candidato presidencial y a Margarita Stolbizer en la provincia.
Luego de intentar disputar unas internas en diversas etapas que terminó en el quiebre del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde dieron las mayores sorpresas al presentar a Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Amadeo como sus respectivos candidatos en territorio bonaerense. Adolfo, ex gobernador puntano, ahora va por la gobernación del principal distrito del país, aunque sin demasiada convicción ya que también encabeza la lista de senadores nacionales. Por su parte, Amadeo desplazó a la hoy diputada nacional Graciela Camaño y esposa de Luis Barrionuevo, uno de los principales aliados de Duhalde en su ambición presidencial. Duhalde reconoció que Camaño “se fue enojada” del espacio por el armado de las listas y finalmente no será candidata a nada. El quiebre a nivel nacional entre el Frente Progesista y Proyecto Sur se trasladó lógicamente también a la provincia, donde Stolbizer por un lado y Mario Cafiero por el otro dispersarán un voto que podría haber confluido en algún momento.
Tiempo argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario