13 de marzo de 2018

Descubren una nueva offshore de los Macri radicada en Londres y todavía funcionando

El presidente con más causas de la historia deja lastre por donde camina. Ahora el diario Página 12 descubrió tras una investigación otra empresa no declarada de su padre, cuyo balance 2017 muestra la circulación de dinero, mientras que tiempo atrás recibió un autopréstamo por alrededor de 50 millones de dólares.

Una nueva offshore es descubierta en el seno de la familia Macri tras una investigación del diario Página 12, quienes tuvieron acceso a los documentos de la firma.
Con el nada casual nombre de Framac (Franco Macri) International LLP, esta sociedad radicada en Londres estaba conformada para administrar un autopréstamo por más de 49 millones de dólares. 
El entramado offshore comienza en el Reino Unido pero, a lo largo de una década, atraviesa otras cinco populares guaridas financieras y fiscales: Austria, Uruguay, Suiza, Dubai y Hong Kong. 
Documentación oficial de la compañía británica a la que tuvo acceso Página/12 indica que el multimillonario crédito fue otorgado por Sideco Americana en 2008 pero, según muestra el balance presentado el año pasado, los fondos seguían circulando.
Allegados a la firma controlada por la familia presidencial remarcaron que, al momento de realizarse el préstamo, “Franco Macri era quien hacía y deshacía”. La información asegura que Macri controla al menos un 75% de la compañía.
En el mismo país donde se le encontraron empresas no declaradas a otros funcionarios de gobierno como Valentín Díaz Gilligan o Juan José Aranguren, ahora el nombre de los Macri sale a la luz: una familia que parece tener offshore por tradición, con Mauricio al frente de varias de ellas. 
Recordemos que Mauricio Macri es uno de los presidentes más implicados en los Panamá Papers, después que se descubriera su participación directa en empresas no declaradas en paraísos fiscales. 
Diario Registrado

No hay comentarios: