13 de marzo de 2018

Todo listo en Brasil para el Foro Social Mundial: estarán Cristina, Mujica, Lula y Dilma

El FSM se celebrará entre el 13 y el 17 de marzo en Salvador, con el lema "Resistir es crear, resistir es transformar". Serán actividades sociales públicas. Los organizadores esperan la llegada de 50 mil personas de 120 países.

Este miércoles será el encuentro inicial en el estadio Pituaçu, como apertura del Foro Social Mundial (FSM) que nació en 2001 como una 'contra cumbre' a la famosa reunión de Davos, donde los líderes de los países centrales se reúnen año tras año.
Se trata de un foro internacional de movimientos altermundistas, cuya primera celebración se dio en 2001 en Porto Alegre, y que ahora tendrá un encuentro entre los exmandatarios de Brasil, Uruguay y Argentina, Inácio Lula Da Silva, Dilma Rouseff, José Mujica y Cristina Fernández, como principal momento político.
La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo entre el 13 y el 17 de marzo en la Universidad Federal de Bahía, informó la organización en un comunicado, donde esperan reunir a 50.000 participantes de 120 países, y así desarrollar "marchas, actos, acampadas y ocupaciones por los espacios públicos, culturales y periferias de Salvador".
 
Según consignó la agencia Sputnik, entre centenares de actividades previstas se destacan charlas del sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, la militante indígena y precandidata a la vicepresidencia de Brasil por el Partido Socialismo y Libertad, Sônia Guajajara, la presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Lorena Peña, y el filósofo congoleño Godefroid Ka Mana Kangudie.
 
También participarán en las actividades el exministro de Educación de Marruecos, Abdallah Saaf, la líder de las mujeres kurdas Eda Duzgun, el activista mauritano antiesclavista Mamadou Sarr y uno de los miembros fundadores de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana en Francia, Gustave Massiah.
Diario Registrado

No hay comentarios: