21 de septiembre de 2018

El colmo: investigan a la titular de la Oficina Anticorrupción por corrupción

El fiscal Carlos Stornelli dio curso a una presentación contra Laura Alonso por haber contratado a la consultora de prensa Consuasur, fundada por funcionarios macristas y dedicada a hacer lobby ante el Estado a favor de empresas privadas

Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, está siendo investigada por la Justicia por haber incurrido en un conflicto de intereses y el fiscal Carlos Stornelli es quien impulsó la denuncia contra la funcionaria por haber contratado irregularmente como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que, además, hace lobby para empresas privadas. Se trata de la empresa Consuasur, fundada en 2005 y contratada por la OA a comienzos del año pasado. La causa recayó en el juez federal Sebastián Casanello. 
En enero se denunció que la titular de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, contrató en 2017 a una empresa que dirigía Juan Gentile, exjefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa entre 2012 y 2015 y subsecretario de Comunicación Pública desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri. Quien ahora la dirige es Facundo Sosa Liprandi, gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015. El tercer socio fundador de Consuasor es Alejandro Giúdice, ex jefe de Relaciones Institucionales de Walmart.
La misma OA admitió que contrató a Sosa, Liprandi y Giúdice desde marzo de 2017 y que estipuló un sueldo mensual de 44 mil pesos para el primero y 38.500 para el segundo durante 2018. Alonso se había despachado por Twitter para desligarse de la denuncia al referirse a las “fake news”. Sin embargo, cuando trascendió el convenio firmado por la OA, Alonso dio de baja el contrato de 1 millón de pesos que tenía con la consultora.
La denuncia formal a la que dio curso Stornelli había sido realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, por presuntos “negocios incompatibles con la función pública y malversación de caudales públicos”. En la presentación subrayó que el convenio con Consuasor “no se trata de un mero contrato obtenido presumiblemente gracias a un vínculo político sino que la empresa se dedica nada menos que al lobby, lo cual pone a Alonso ante un evidente conflicto de intereses”. Además, allí puntualizó las deudas que la consultora tenía con el fisco, “la alta rotación de ‘prenseros’, a pesar de lo cual Consuasor fue ganando terreno”, entre otras irregularidades.
Diario Registrado
--------------------------------------------------------------------------
Me sorprendería  gratamente si realmente la investigan, el fiscal no da nada de confianza y el juez es medio veleta, a veces si a veces no.

No hay comentarios: