24 de febrero de 2021

 

Quirós confesó que hay un vacunatorio VIP del PRO y lo justificó

El ministro de Salud porteño explicó por qué le entregaron las vacunas a obras sociales privadas.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, justificó la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de entregar dosis de las vacunas contra el coronavirus a centros de salud privados que solo se las colocarán a personas que estén afiliadas, aunque no respeten el orden de prioridades dispuesto por el plan del Ministerio de Salud. Para el funcionario, la entrega de las dosis es una "cuestión de equidad". 

"El calendario de vacunación todos los años distribuye las vacunas a las obras sociales, a los sistemas prepagos y al gobierno de la Ciudad para que cada ciudadano porteño tenga la misma capacidad, la misma accesibilidad, para llegar a esa vacuna", sostuvo Quirós, quien dijo que el objetivo es que "cada persona se vacune en los centros de salud privados donde lo hace habitualmente". Lo que Quirós minimiza es que los centros de salud privados privilegian no solo a los grupos considerados estratégicos, como personal de salud y adultos mayores, sino a los que tienen una prepaga. Salud VIP para pocos. 


Quiros sobre las vacunas vip en el Posadas

Quirós, consideró que el escándalo por la denominada "vacunación VIP" generó un "daño severo" en la "credibilidad" de la campaña de inmunización contra el coronavirus, a la vez que pidió "conducir la pandemia con transparencia, información clara y precisa y, sobre todo, empatía".

"Lo que ha pasado es un error grave que daña severamente la campaña y la credibilidad de la campaña de vacunación y eso daña a todas las jurisdicciones. Ha sido una cosa muy dolorosa, muy penosa", sostuvo el funcionario porteño.

En conferencia de prensa al brindar el informe sobre la situación epidemiológica de la Capital Federal ante la pandemia de COVID-19, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "lo más grave es lo que le ha pasado a los ciudadanos".


"Necesitamos cuidar a los ciudadanos y acompañarlos a transitar la pandemia. La forma es transparencia, información clara y precisa y, sobre todo, empatía en el cuidado colectivo: si no hay eso, es muy difícil conducir la pandemia", manifestó.

Quirós y Larreta denunciados por la privatización de las vacunas

La abogada Natalia Salvo denunció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a Quirós por realizar convenios con empresas de medicina privada para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 para beneficiarlos en el proceso de vacunación.

El propio plan de vacunación que publica la Ciudad Autónoma indica que “la primera etapa está destinada exclusivamente a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes, que suman 130.000 personas.”

En declaraciones a El Destape Radio, Salvo contó que presentaron la denuncia contra Larreta y Quirós "en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales". Con estos convenios, indicó que "está privatizándose el plan de vacunación".

"Están realizando una estafa a los ciudadanos y al Estado nacional. Las vacunas son un recurso del Estado nacional", destacó la letrada y afirmó que "las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, sino que son para los que están expuestos". Según informó, este delito les puede dar una pena de 6 meses a 2 años.

El Destape

No hay comentarios: