24 de febrero de 2021

 

Titular del ENARGAS: “Lo que dijo Guzmán de poner un tope a los subsidios del 1,7% no está cerrado"

El ministro de Economía propone un aumento de tarifas del 25% y otros sectores del Frente de Todos no quieren aumentos. La definición del titular del sector pone tensión el momento de la definición.


El titular del ENARGAS, Federico Bernal, anticipó que el pedido del ministro de Economía, Martín Guzmán, de poner un tope del subsidio a los servicios públicos del 1,7%  del PBI "no está cerrado" y que por el contrario "se está conversando". El titular de la cartera de Hacienda propone una suba de luz y gas del orden del 25%, algo que no quieren otros sectores dentro del Frente de Todos. Tensión al momento de una definición clave para la economía 2021. 

Así lo deslizó el titular del ente regulador del gas a El Destape Radio. El ENARGAS quiere que la mayoría de los argentinos no tengan suba en las tarifas, luego de cuatro años de tarifazo macrista y una crisis económica que se prolongó por la pandemia de coronavirus. El ministro de Economía, en plena negociación con el FMI por la gigantesca deuda de 44 mil millones de dólares para el gobierno de Macri, busca cómo cerrar las cuentas públicas. El debate dentro del Frente de Todos está abierto. 

El Destape


No hay comentarios: