9 de junio de 2021

 

Horacio Rodríguez Larreta hizo lo mismo hace días

Soledad Acuña ignoró a los docentes que le leyeron la lista de sus colegas muertos por covid


Ya había sucedido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Un viernes, una maestra se acercó a la salida de un centro de vacunación en Boedo para leerle la lista de mismbros de la comunidad educativa fallecidos por coronavirus desde que el 17 de febrero, el distrito decidió que las clases volvieran a ser presenciales. El alcalde la ignoró.

Lamentablemente, la lista fue creciendo y en esta ocasión le tocó escuchar la lectura a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que con una actitud similar siguió caminando, ignoró el reclamo y se subió a su auto oficial.

En esta ocasión, la lectura estuvo ocurrió en la escuela  24 del distrito escolar 20 de Mataderos.

Un grupo de docentes repudió  la visita de la ministra  y le indilgaron ser la "responsable de la muerte de maestros y maestras no vacunados", en la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El hecho se produjo esta mañana, en uno de los ingresos a la Escuela se Jornada Completa Nº 24 D.E. 13 "Sara Elía De Giménez", ubicada en avenida Bruix 4620, en el barrio porteño de Parque Avellaneda."Que tal ministra? viene a pedir disculpas por los docentes que fallecieron sin vacunas? ¿Viene a pedir disculpas por los 25 trabajadores y trabajadores de la educación que murieron y que no fueron vacunados por su Gobierno?", le gritaron los maestros a la funcionaria porteña.

Pagina 12


No hay comentarios: