17 de octubre de 2021

 

Familiares del ARA San Juan advierten que Macri "va por el juez Bava"

Un diputado del PRO solicitó que se cite al juez de la causa de presunto espionaje ilegal por una denuncia en su contra. Los familiares denuncian persecución.

Las abogadas querellantes de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan repudiaron públicamente el pedido del diputado del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, tras la solicitud para que se cite al juez federal de Dolores, Martín Bava, para notificarlo de una denuncia en su contra. Recordemos que dicho magistrado citó a indagatoria al expresidente Mauricio Macri, por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas.

Quienes se expresaron fueron las representantes legales Valeria Carreras y Lorena Arias, a través de un comunicado de prensa. "Luego de haber esquivado Macri a la Justicia más de 14 días, luego del apoyo mediático que se le brindó y se le brinda, van por el juez Bava", denunciaron fuertemente. Además, para el equipo de abogadas, se trata de un intento de "detener el avance" de la querella y que se trata de "un avance lento pero inexorable".

Al mismo tiempo, volvieron a hablar de la denuncia en cuestión y destacaron que no solo se trata del homicidio de los 44 tripulantes del ARA San Juan sino también de "encubrimiento, la contratación de búsqueda direccionada, el hallazgo y sus oscuras imágenes, el maltrato a las familias y el espionaje ilegal". Por otro lado, afirmaron que la causa es "una lucha desigual" y que se trata de "un puñado de mujeres contra el mayor poder sincronizado de fuerzas".

¿Cuál es la denuncia contra el juez Bava? Desde el Consejo de la Magistratura, los denunciantes señalaron que se falsificó un acta de un juicio de lesa humanidad por parte de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la ciudad de Mar del Plata y esto tuvo como finalidad legitimar la intervención del magistrado en el dictado de la sentencia, luego de no haber participado en el debate. También fue denunciado el juez del tribunal oral Roberto Falcone. Cabe destacar que la acusación fue desestimada por el fiscal pero sigue su curso en el Consejo.

El comunicado completo de la querella 

No fue una tragedia, hay culpables
No solo fue el homicidio de sus 44 tripulantes 
También fue el encubrimiento
También la contratación de búsqueda direccionada 
También el “hallazgo” y sus oscuras imágenes 
También fue el maltrato a las familias y el desamparo 
También fue el espionaje ilegal 
También fue y sigue siendo, una lucha desigual 
Un puñado de mujeres contra el mayor poder sincronizado de fuerzas 
Desde el silencio cómplice de civiles hasta el gobierno Macrista sostenido por la derecha más poderosa del mundo 
Ahora luego de haber esquivado Macri, a la justicia más de 14 días, luego del apoyo mediático que se le brindó y se le brinda, “van por el juez Bava”
Que más le harán a esta querella de mujeres para detener el avance LENTO pero inexorable?
A todos Uds les pido por primera vez, ayuda , VISIBILIZAR Y EXPONER esta nueva intentona de frenar la justicia y evitar la verdad 

Dra Valeria Carreras, Dra Lorena Arias, Abogadas querellantes, Adhiere Dra Laura Ochoa

El Destape


No hay comentarios: