El Gobierno mantiene la tensión con los gobernadores y niega cumbre en La Rural
Los gobernadores no aceleran con los proyectos de ATN y de coparticipación en la Cámara de Diputados. Tienen expectativa por una convocatoria o la apertura de negociaciones individuales.
El Gobierno mantiene la tensión con los gobernadores y descarta una cumbre informal con algunos de ellos este jueves en La Rural. Tras la sesión en el Senado de la semana pasada donde el oficialismo sufrió una dura paliza legislativa, la administración libertaria tiene la pelota. En ese marco los jefes provinciales pisaron el freno a la expectativa de una convocatoria o la apertura de negociaciones individuales.
“El jueves hay un ágape para 200 personas. No es el escenario para discutir fondos, ni abordar una discusión”, plantean en la planta baja de Casa Rosada donde tiene despacho el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el vicejefe de Gabinete del interior Lisandro Catalán.
La coincidencia geográfica en el predio rural de Palermo entre algunos gobernadores y, eventualmente, el funcionario designado para articular con las provincias, había desatado gran expectativa y especulación. Se estimaba que aún informalmente podría trazarse un principio de acuerdo. En el gobierno lo descartan y hasta ponen en dudas la presencia de Francos. En parte, dependerá del tono del cara a cara de este martes entre el presidente Javier Milei y la Mesa de Enlace. Reconocen que en algún momento va a tener que haber un mano a mano con los gobernadores.
El Destape
No hay comentarios:
Publicar un comentario