18 de febrero de 2026

 

Milei estalló en Olivos: cree que el dueño de Fate lo está extorsionando para presionar a Trump

El Presidente tiene la teoría de que Javier Madanes Quintanilla lo está extorsionando. Dice que eligió la fecha exacta, a un día del paro y del debate por la reforma laboral, para tomar esta decisión. Según Milei, el empresario quiere acelerar el acuerdo de Argentina con Estados Unidos para que Donald Trump apure la baja de aranceles en aluminio.

 Jonathan Heguier

Javier Milei amaneció en la quinta de Olivos con la noticia en todos los canales de televisión y las redes sociales por las que se informa inundadas con el cierra de la empresa de neumáticos FATE y el despido de 920 personas. El Presidente estalló con el dueño de la fábrica, Javier Madanes Quintanilla. Este empresario es además el dueño Aluar, la única empresa productora de aluminio primario en Argentina y una de las mayores de Sudamérica. 

Milei está enfurecido con Madanes Quintanilla, una de las 15 personas más ricas de la Argentina, porque tiene la teoría de que el dueño de FATE y Aluar lo está extorsionando. El mandatario dijo que Madanes eligió la fecha exacta, a un día del paro y del debate por la reforma laboral, para tomar esta decisión. Según Milei, el empresario quiere acelerar el acuerdo de Argentina con Estados Unidos para que Donald Trump apure la baja de aranceles en aluminio. 

"El 70% de su producción lo exporta a Estados Unidos. Lo está apretando a Milei. El Gobierno viene pidiendo la baja de aranceles al aluminio, eso está dentro del tratado de acuerdo comercial como algo a destrabarse", explicó a El Destape una fuente del riñón presidencial. 

Milei ahora va a fondo contra Madanes. En su entorno consideran que es una situación similar a la vivida con Paolo Rocca, dueño de Techint. "Milei no tiene miedo de afectar intereses políticos, judiciales o empresariales. Nadie lo hizo antes", se envalentonó un miileísta enterado del enojo del Presidente ante este medio. 

El Gobierno ahora va por el capítulo troll. Los libertarios de las redes comenzaron a inundar X con post contra Madanes. Uno fue el Gordo Dan. "Este es Javier Madanes, dueño de Fate y Aluar. Con una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares según Forbes 2024, es la persona número 12 más rica de la Argentina. Amante de los gobiernos kirchneristas —durante las gestiones de Néstor y Cristina multiplicó varias veces su patrimonio gracias a cuantiosos subsidios y créditos blandos para la expansión de Aluar, y cobrando a los pobres argentinos, encerrados en el zoológico kirchnerista, hasta tres veces más que en el exterior por los neumáticos de Fate—, fanático de Moreno y defensor del cepo cambiario ad infinitum, fue además uno de los principales aportantes de la campaña  Alberto Fernández. Hoy declara la “quiebra” porque se abrieron las importaciones. ¿Podés creer?", tuiteó Daniel Parisini. 

En medio del enojo presidencial en Olivos, Milei tuiteó “¿Conspiranoico yo? Fin“, en base a su teoría que empezaba a filtrarse en los medios de comunicación. 

A las 13.20 partió el vuelo presidencial con Milei arriba rumbo a Estados Unidos, donde lo espera Donad Trump para dar comienzo al Board of Peace, este grupo de países de ultraderecha que quieren emular a la ONU. 

El Destape


No hay comentarios: